lunes, 30 de mayo de 2011

Recomendaciones en Ita

Orishas que se deben recibir después de hacer santo (Indicado en Itá).

Se debe recibir todos los santos, cuando salga 8-8 Elleunle Melli como Odu de cabecera, empezando por Oddua, Orishaoko, Olókun, Ibeyis, Iroko ( En caso de enfermedad ). También deberá recibir todos los Orishas, el santero que tenga en su cabeza Merindilóggun 16, ya que es hijo directo de Olófin. Esta persona, debe hacer Ifá y aprender todos los secretos sobre la regla de Osha e Ifá.


Se debe recibir a Olókun urgente, cuando caen todos los caracoles boca bajo, es Olókun la que habla, enseguida se manda a tirar agua para arriba en forma de lluvia con las manos. También cuando salga 4-7 Irozo Oddí , o 4 Irozo con cualquier otra letra.


Para recibir a los Ibeyis, cuando salga 2-22-62-42-72.
Para recibir a Orishaoko, cuando salga 87.
Para recibir San Lázaro, cuando salga 13 detrás o delante en el registro.
Para recibir a Aggayú, cuando salga 1-99-69-96-93-39-63-36.
Para recibir a Oyá, cuando salga 9-99-96-93-97-94.
Para recibir a Oddua-Boronu, cuando salga 88-10-4.
Para recibir a Inle, cuando salga 53-35-58-73.
Para recibir a Ozáin, cuando salga 63-64-67-73-37-69-66-36-39.
Para recibir a Iroko, cuando salga 10-4-6-12.
Para recibir a Nana Buruku, cuando salga 10-8-13-16.
Para recibir a Dada, cuando salga 66-64-48-55-45-53-53-65-75-95-49.

No podrá hacer santo, cuando tenga 10-5 en su santo de cabecera.
Cuando tenga en Elegguá 5-5 y en su cabeza 5 con cualquier otra letra, no puede tirar caracoles ni hacer santos.
Si tiene en Eleggua 5-5 en Osobbo, y 5 con cualquier otra letra en Obbatalá con Osogbo, así tenga Iré en el santo de cabecera, tendrá que pasar a Ifá si es hombre, y si es mujer, algunos Oriate dicen que se puede virar el Oro para salvar a la persona.

Orden Jerárquico de los Orishas:
Este es el orden de colocación de los Orishas cuando se hace Ozáin, Oro, etc.
Elegguá.
Oggun.
Oshosi.
Abata.
Inle.
Orishaoko.
Babalu Aye.
Korikoto.
Oggue.
Oke.
Ibeyis.
Dada.
Aggayú.
Shangó.
Obbatalá.
Oba.
Yewá.
Oyá.
Yemayá.
Oshún.
Orunmila.

Siempre, al Orisha que se esté haciendo o que se le esté tocando, se saca del orden y es el último que se le canta.

Presentación a personas:
Cuando se realiza una consulta, cuando se da Obi, cuando se realiza un ebbó, se sacrifican animales de plumas, etc. ( no incluye animales de cuatro patas ), se presenta lo que se esta haciendo al interesado de la siguiente forma:

Ago Leri ( Permiso - Cabeza )
Chucuacuo ( Nuca )
Okan ( Corazón )
Ibonu ( Ombligo )
Monuecu Otun ( Rodilla derecha )
Monuecu Osi ( Rodilla izquierda )
Elese Otun ( Pie derecho )
Elese Osi ( Pie izquierdo )
Loguo Otun ( Mano derecha )
Loguo Osi ( Mano izquierda)

Iré Omo, Iré Owó, Iré Ariku, Babawua.

2 comentarios:

  1. BIEN... HAGO UN APORTE EN CUANTO EL SIGNO 6-7 OBBARA ODDI: EL perro tiene cuatro pata y coge un solo camino.. si le sale hijo de este signo a un hombre, no puede tirar caracoles, ni hacer santos... es camino de IFA.. la persona todo se lo da IFA... si es una mujer posiblemente los santos son solo para salud, no puede trabajar con ellos, es una persona que puede trabajar con la boveda espiritual... leyendo cartas, tabacos, haciendo limpiezas con los egguns, es una persona espiritista...

    Ate,


    BALOGGUN A LA ASHE

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches... tengo 6-7 de cabecera en Yemaya me gustaria con mucha humildad que me ampliara el comentario que me esta haciendo porque nunca lo habia escuchado,...

    ResponderEliminar